suscríbete al Campus GRATIS
Mapa Mapa Mapa Ayuda
Campus Digital - El primer sitio global de Educación a Distancia en Español
Omitir vínculos de navegaciónInicio > Blogs > Blog de DIPLOMADOS > Derechos Humanos. Una utopia

Derechos Humanos. Una utopia

Blog de DIPLOMADOS

DERECHOS HUMANOS: UNA UTOPÍA EN MUCHOS PAÍSES

Hace casi 65 años que se firmó la Declaración Universal de los Derechos Humanos y, sin embargo, muchos países dictatoriales y democráticos los aplican de forma laxativa o los incumplen reiteradamente. Los esfuerzos internacionales han sido vanos hasta el momento y en el horizonte aparece una gran incógnita: ¿qué estrategia seguir para su implantación definitiva?

Amnistía Internacional estima que en 81 países las fuerzas del orden aplican torturas y abusos; mientras que en 54 se celebran juicios sin las correctas garantías. Por su parte, en 77 estados está restringida la libertad de expresión.

No se debe caer en el error de asociar la violación de los Derechos Humanos con los países en vías de desarrollo, pues no es un problema exclusivo de estas zonas del planeta. Se han denunciado en los últimos tiempos abusos y vejaciones a los detenidos en las comisarías de algunos estados occidentales, por ejemplo.

No obstante, los países que viven conflictos bélicos o los regímenes totalitarios continúan siendo los focos más sensibles, en este sentido. En los últimos meses, ha saltado la voz de alarma en varias ocasiones a consecuencia de las torturas o ejecuciones extrajudiciales acontecidas en países como Siria.

La ONU deberá intensificar su trabajo en este aspecto en los últimos años si quiere conseguir que esta declaración de Derechos Humanos se convierta, al fin, en universal.

Curso Online:

Cursos y carreras por Internet
Copyright © 2008 SinFin International System, SL - Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Condiciones de uso