suscríbete al Campus GRATIS
Mapa Mapa Mapa Ayuda
Campus Digital - El primer sitio global de Educación a Distancia en Español
Omitir vínculos de navegaciónInicio > Blogs > Blog de DIPLOMADOS > Los nuevos emprendedores y la contabilidad

Los nuevos emprendedores y la contabilidad

Blog de DIPLOMADOS

LA CONTABILIDAD Y LOS NUEVOS EMPRENDEDORES

La contabilidad es uno de los aspectos que más dolores de cabeza causa en los nuevos emprendedores. Montar una empresa no sólo consiste en ofrecer al público un producto o servicio, sino que trae aparejada la realización de una serie de tareas adicionales que el buen empresario debe dominar. Las que tienen que ver con los números y cuentas de la empresa pueden conllevar problemas.

Un buen consejo para evitar el fracaso de una idea será diversificar las fuentes de ingresos. No será rentable centrarse sólo en un cliente si éste es temporal, por mucho dinero que reporte. Será mejor prestar servicio a varios compradores muy pequeños que a uno de grandes dimensiones; pues si falla uno de los primeros, apenas repercutirá en la empresa. Pero si se cae el único que se tiene, será muy complicado no entrar en pérdidas.

Por otra parte, siempre es recomendable disponer de un fondo de emergencias. Es normal que al principio sea difícil poseerlo, pero se debe hacer acopio de él para evitar situaciones de emergencia ante imprevistos.

Aunque suene obvio, no sobra decir que se debe recurrir al endeudamiento lo menos posible; y en caso de que no quede más remedio, saldar los créditos cuanto antes. De lo contrario, una empresa podría verse sepultada por los elevados intereses.

Asimismo, no hay que olvidar que el objetivo último de una empresa es obtener el máximo beneficio al menor coste posible. Por ello, se debe medir el precio de cada uno de los procesos productivos y reducirlo en la medida que sea posible y no afecte al funcionamiento normal del proyecto.

Curso online:

Cursos y carreras por Internet
Copyright © 2008 SinFin International System, SL - Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Condiciones de uso