suscríbete al Campus GRATIS
Mapa Mapa Mapa Ayuda
Campus Digital - El primer sitio global de Educación a Distancia en Español
Omitir vínculos de navegaciónInicio > Blogs > Blog de DIPLOMADOS > Violencia de Género e Informacion

Violencia de Género e Informacion

Blog de DIPLOMADOS

VIOLENCIA DE GÉNERO E INFORMACIÓN

La información es un elemento fundamental para las personas que sufren violencia de género. Es un bien esencial para que comprueben que hay salida a su situación y certifiquen que existe una amplia cobertura existencial para ayudarles a superar su situación de maltrato.

Ante un episodio de maltrato, lo que recomiendan las autoridades es acudir a un centro asistencial para que los sanitarios atiendan los daños de la persona y evalúen sus lesiones físicas y psicológicas. Una vez sepan eso, emitirán un parte y lo trasladarán a las fuerzas del orden.

El siguiente paso es denunciar. Es muy importante que la víctima solicite la asistencia de un abogado, identifique al agresor, aporte testigos si dispone de ellos, especifique si ha sufrido maltrato en otras ocasiones; e informe si hay otras personas en peligro potencial.

Una vez conocido eso, las autoridades harán todo lo posible para protegerla y la justicia le amparará. A solicitud de la mujer, podrán establecer una orden de protección. Pero también tomarán medidas civiles, como limitar al agresor el uso de la vivienda o la custodia compartida de los hijos. En los casos más graves, incluso podría establecerse una orden de alejamiento o una condena a a cárcel del agresor.

Si la víctima lo necesita, podrá reclamar a las autoridades atención psicológica integral, solicitar una ayuda económica o ingresar en un centro especial de acogida.

curso online:

Cursos y carreras por Internet
Copyright © 2008 SinFin International System, SL - Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Condiciones de uso