suscríbete al Campus GRATIS
Mapa Mapa Mapa Ayuda
Campus Digital - El primer sitio global de Educación a Distancia en Español
Omitir vínculos de navegaciónInicio > Blogs > Blog de EMPRESARIALES > Cambios Fiscales Autónomos

Cambios Fiscales Autónomos

Blog de EMPRESARIALES

¿QUÉ CAMBIOS FISCALES TRAE 2013 PARA LOS AUTÓNOMOS?

Una de las novedades fiscales que trae 2013 es un cambio en las bases de cotización de los trabajadores autónomos. Se calcula que en España hay casi 3 millones de personas en esta situación, lo que equivale a 1 de cada 6 ocupados.

El aspecto más importante que trae 2013 es el mantenimiento de las retenciones en el 21 por ciento. Hace unos meses, fue anunciada una subida desde el 15 % hasta esta cifra, que en 2014 está previsto que se sitúe en el 19%.

Respecto a las bases de cotización, la mínima se incrementa de 850,2 hasta 858,6; mientras que la máxima pasa de 3.262,4 a 3.425,7. Esto ha traído consigo una subida de las cuotas para los autónomos.

En 2013 también está previsto que se apruebe la denominada Ley de Emprendedores que, entre otros puntos, recogerá la obligación de pagar a Hacienda tan sólo el IVA de las facturas que ya se hayan cobrado. Actualmente, los autónomos deben abonar cada trimestre la totalidad de este impuesto, aunque cuenten con acreedores que no se lo hayan pagado a ellos.

La situación de los emprendedores en España ha sido cuestionada por diferentes asociaciones de profesionales. Hace unos meses, se publicó un estudio en el que se alertaba que España es el 136 país del mundo en cuanto a facilidades para constituir una empresa.

Cursos y carreras por Internet
Copyright © 2008 SinFin International System, SL - Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Condiciones de uso