suscríbete al Campus GRATIS
Mapa Mapa Mapa Ayuda
Campus Digital - El primer sitio global de Educación a Distancia en Español
Omitir vínculos de navegaciónInicio > Blogs > Blog de EMPRESARIALES > Mitos Falsos sobre Emprender

Mitos Falsos sobre Emprender

Blog de EMPRESARIALES

MITOS FALSOS SOBRE EMPRENDER

Emprender no es sencillo. Todo lo que suponga alejarse de esta premisa resultará un error. Por su inexperiencia, los nuevos empresarios pueden verse influenciados por una serie de falsos mitos y tópicos vacíos que es necesario que destierren para no cometer errores que, a la larga, podrían ser perjudiciales para su negocio.

Una de las ideas que conviene apartar de su camino es la que afirma que “el emprendedor es su propio jefe”. En esencia, esto es así, sin embargo, seguirlo al pie de la letra puede dar lugar a error. Todo empresario debe dar cuentas cada día ante varias personas, desde sus clientes hasta a sus acreedores o sus propios trabajadores. El no valorar este aspecto podría hacer naufragar su idea.

Otro de los tópicos que se puede malinterpretar es el de que “el emprendedor tiene libertad de horarios”. Todo aquel que vaya a poner en marcha una nueva idea ha de tener cuenta que, sobre todo al principio, va a trabajar bastante más que si estuviera empleado por cuenta ajena. Evidentemente, no tendrá que fichar, sin embargo, la lógica dice que para salir adelante deberá tener que dedicar muchas horas a su tarea.

Por otro lado, es frecuente entre muchas personas asociar el concepto de empresario al de alguien acaudalado, cuando muy rara vez es así. Pensar que una persona va a ganar mucho dinero por el mero hecho de emprender es un grave error que podría dar al traste con las aspiraciones del nuevo empresario.

El camino hacia el éxito empresarial es complicado y difuso. Ninguna fórmula es válida para el común de los negocios y pensar que un simple tópico puede hacer triunfar una idea siempre será equivocado.

curso online:

Cursos y carreras por Internet
Copyright © 2008 SinFin International System, SL - Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Condiciones de uso