suscríbete al Campus GRATIS
Mapa Mapa Mapa Ayuda
Campus Digital - El primer sitio global de Educación a Distancia en Español
Omitir vínculos de navegaciónInicio > Blogs > Blog de EMPRESARIALES > Europa incentiva a Emprendedores

Europa incentiva a Emprendedores

Blog de EMPRESARIALES

Ofrecer más oportunidades para impulsar la creatividad y el espíritu emprendedor, mejorar el acceso a las redes sociales y fomentar la implicación social de los jóvenes son tres de las prioridades de la Unión Europea (UE) en políticas de juventud. Matina Magkou, una joven ateniense en la treintena que domina seis idiomas, fue la encargada de desgranar las claves de las estrategia europea para la juventud que regirá durante los próximos ocho años. Matina forma parte de la organización de jóvenes europeos (AEGEE) y es miembro activo del Foro Europeo de la Juventud.

La experta fijó en la educación y el empleo los pilares básicos para asegurar el futuro de las generaciones venideras. «Lo básico sería invertir en las destrezas y competencias que luego habiliten a nuestros jóvenes para acceder al mundo laboral. En Europa todavía hay mucho paro juvenil», aseguró Magkou. La filosofía del órgano comunitario es movilizar a todos los actores sociales para alentar nuevas oportunidades para las generaciones más jóvenes, haciendo especial hincapié en desarrollar nuevos planes de subvenciones para quienes quieran crear su propia empresa. «En educación hay que asegurarse de que los jóvenes reciben una formación de máximo nivel, a ser posible evitando que abandone en estadios precoces», aseguró la experta.

Durante su intervención, Matina Magkou explicó que dentro de la estrategia europea para la juventud también se incluyen más inversiones en nuevas tecnologías, y en las áreas de deporte y salud, con el objetivo de atender las necesidades surgidas en uno y otro campo para los chavales. «Queremos que las políticas de juventud no se vean como algo separado del resto de la sociedad», señaló la ponente para referirse a la transversalidad de todas estas acciones.

La encargada de la ponencia inaugural de los Encuentros Internacionales de Juventud «Cabueñes 2009» incidió también en la necesidad de reducir los obstáculos relacionados con la movilidad para que cualquier joven pueda trabajar en otro país diferentes a su lugar de origen dentro de la UE. Y ante los problemas derivados de la exclusión social presentó una batería de propuestas vinculadas al voluntariado y la participación social que permiten generar un compromiso de los jóvenes hacia su entorno más cercano. «Cada vez hay menos privilegios para todos esos chicos que se encuentran en los límites de la pobreza», advirtió Matina Magkou para llamar la atención acerca de las dificultades de este colectivo.

Cursos y carreras por Internet
Copyright © 2008 SinFin International System, SL - Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Condiciones de uso