suscríbete al Campus GRATIS
Mapa Mapa Mapa Ayuda
Campus Digital - El primer sitio global de Educación a Distancia en Español
Omitir vínculos de navegaciónInicio > Blogs > Blog de EMPRESARIALES > Interrelaciones y Comportamientos del Individ...

Interrelaciones y Comportamientos del Individuo

Blog de EMPRESARIALES

Las personas desarrollan su actividad dentro de organizaciones en donde trabajan, estudian, se relacionan y se expresan de diferentes maneras. Por lo cual podemos pensar que las fábricas, oficinas, colegios, clínicas, hospitales y comercios en general son los lugares en donde los individuos establecen relaciones sociales. La Organización como creación humana será la fuente de identidades y servirá para expresar emociones.

El estudiar el comportamiento de las personas en el contexto en que se desarrollan permite analizarlo, interpretarlo y predecir las conductas de los individuos en las organizaciones.

Como la confluencia de estas innumerables elaboraciones se dirigen hacia el individuo, debe ser abordado en un espacio multidisciplinario.

Para acceder al objeto de estudio que es el comportamiento del individuo dentro de la organización, debemos interiorizarnos por factores confluyentes, como son, las problemáticas organizacionales, individuales, sociales, grupales, interrelacionales, entre otras que se irán describiendo con el transitar por estas clases. No debemos olvidar que todas estas áreas están inmersas dentro de un entorno socio-político económico y cultural, el cual siempre incide en lo micro y macro social en una relación de interdependencia.

Este complejo propósito solo es posible en la medida que lo encaremos desde las producciones realizadas por diferentes disciplinas como son la psicología (desde diferentes teorías), la sociología, la antropología.

Las personas llevan a cabo los avances, los logros y los errores de sus organizaciones, por ello no es exagerado señalar que es el recurso más preciado.

La orientación hacia entender esta situación desde la dependencia recíproca que existe entre individuos, organizaciones y la sociedad en conjunto, hace que un uso eficaz de los recursos humanos logren la producción de bienes o servicios adecuados, de manera que sean aceptables y aceptados por la sociedad.

En el curso de Coaching individual y Organizacional, comenzaremos por introducirnos desde otra mirada hacia la organización y sus integrantes, lo cual requiere del estudio más minucioso de factores intrínsecos de las diferentes áreas interrelacionales que nos referimos con anterioridad.

Cursos y carreras por Internet
Copyright © 2008 SinFin International System, SL - Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Condiciones de uso