suscríbete al Campus GRATIS
Mapa Mapa Mapa Ayuda
Campus Digital - El primer sitio global de Educación a Distancia en Español
Omitir vínculos de navegaciónInicio > Blogs > Blog de TECNOLOGIA > Efecto Google

Efecto Google

Blog de TECNOLOGIA

Efecto Google

El estudio de cómo ha afectado al cerebro humano el creciente uso de las nuevas tecnologías ha centrado los esfuerzos durante los últimos años de una parte significativa de la comunidad científica. La incorporación de estos ingenios a la vida diaria de las personas es evidente que ha supuesto un cambio en su rutina. Pero la pregunta es, ¿han modificado sus mecanismos cerebrales?

Uno de los conceptos más interesantes que han surgido a este respecto es el conocido como “Efecto Google”. ¿A qué hace referencia? A la supuesta pérdida de memoria y de capacidad de deducción que han sufrido las personas como consecuencia de utilizar los buscadores de internet.

Antes de su aparición, la resolución de una duda conllevaba un esfuerzo más o menos pronunciado. En la actualidad, cualquier persona puede resolver en pocos segundos casi cualquier cuestión que se le plantee gracias a estos motores de búsqueda. Ni le hace falta discurrir, ni preguntar, ni consultar otras fuentes de información.

Esta denominación ha sido acuñada por investigadores de la Universidad de Columbia, quienes han alertado en un estudio de que el hecho de que internet se haya convertido en una especie de “memoria colectiva” puede haber afectado a la “memoria individual” de las personas.

Cursos y carreras por Internet
Copyright © 2008 SinFin International System, SL - Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Condiciones de uso