suscríbete al Campus GRATIS
Mapa Mapa Mapa Ayuda
Campus Digital - El primer sitio global de Educación a Distancia en Español
Omitir vínculos de navegaciónInicio > Blogs > Blog de TECNOLOGIA > ¿Realmente sabes sobre informática?

¿Realmente sabes sobre informática?

Blog de TECNOLOGIA

Buenos días / buenas tardes / buenas noches.

Mi nombre es Hilda Bottacchi, soy argentina y vivo en lo que aquí se conoce como el Gran Buenos Aires.

Hace muuuuuuuuucho tiempo me recibí de Computadora Científica en la Universidad de Buenos Aires y desde ese momento me dediqué, entre otras cosas, a la docencia. Me encanta enseñar computación y sobre todo enseñarle a alguien que tiene ganas de aprender (esos que te preguntan todo .... pero todo). Es un desafío con el que me enfrento día a día y que me hace sentir muy bien. No me interesa la edad del estudiante, todos pueden aprender si se lo proponen.

Si llegaste hasta aquí, sseguro que ya sabes cómo se utiliza una computadora. ¿Sabes? ¿Aprovechas al máximo todas sus posibilidades?

Yo no soy una persona que se caracterice por "su orden" (tendrías que ver mi placard o sólo echar un vistazo a mi escritorio) pero con la computadora me transformo: cada cosa está en su lugar y hay un lugar para cada cosa. ¿Guarda tu PC una organización lógica?

Conozco muchas personas que dicen saber utilizar un procesador de textos y presentan unos impresos deprimentes. Otros dicen que no podrían vivir si no existieran las planillas electrónicas de cálculo y no utilizan ni fórmulas ni vinculaciones de celdas. Algunos profesionales compran paquetes de aplicaciones específicos y otros ni siquiera saben lo que es una aplicación. ¿Te sientes exceptuado de este grupo de personas?

Hasta aquí hubo muchos interrogantes. Me agradaría que analizaras tus respuestas. ¿En qué categoría te sitúas?

CATEGORIA 1 : Si todas tus respuestas fueron afirmativas, puedes sentirte orgulloso de lo que sabes y puedes considerarte un "experto operador de PC".

CATEGORIA 2: Si la mayoría de tus respuestas fue "SI", tal vez tendrías que esforzarte un poco. Es útil conocer al máximo todas las herramientas que te ofrece tu PC y saber emplearlas, sea en la ocupación que sea.

CATEGORIA 3: Si fue mayor la cantidad de "NO" que de "SI, ¡ATENCION!. Tu PC no es sólo un aparato electrodoméstico que te permite navegar por una red o chatear. Ya estamos en el tercer milenio y dicen que los individuos que no sepan utilizar una PC van a ser considerados analfabetos. ¡Es hora de aprender!

CATEGORIA 4: Si no pudiste contestar que "SI" ni una sola vez, "NO EXISTES". Todos los seres vivos tienen aunque sea un poquito de autoestima y más no sea por fanfarronear hubiesen contestado que "SI" a algo, lo que los hubiese elevado a la categoría inmediata anterior.

Estoy segura de que ya en este punto no eres la misma persona que eras al comenzar esta lectura, ya sea porque te sientes halagado por lo de "experto" o un poco deprimido por no ser tan experto como suponías. ¡No es para tanto ... ni para tan poco!. Si en este pasatiempo en el que hemos participado te situaste en la CATEGORIA 1 y (después de un examen de conciencia) te consideras "experto" tal vez tengas algunas inquietudes. Comunícate con nosotros, estamos para escucharte. Si, a pesar de que otra vez volviste a hacerte las preguntas, a contestarlas más concientemente y a ubicarte en algunas de esas "estrictas" categorías, todavía no encajas en la primera, también comunícate con nosotros, acaso halles una forma simple de aprender lo que te interesa inscribiéndote en alguno de los cursos que se te proponen, seguramente encontrarás lo que buscas.

Cursos y carreras por Internet
Copyright © 2008 SinFin International System, SL - Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Condiciones de uso