suscríbete al Campus GRATIS
Mapa Mapa Mapa Ayuda
Campus Digital - El primer sitio global de Educación a Distancia en Español
Omitir vínculos de navegaciónInicio > Blogs > Blog de SALUD-PSICOLOGIA > Alzhemier y Evolucion Humana

Alzhemier y Evolucion Humana

Blog de SALUD-PSICOLOGIA

ALZHEIMER Y EVOLUCIÓN HUMANA

Uno de los rasgos anatómicos definitorios del ser humano es el área parietal de su cerebro. En esta zona se forja la personalidad y se modula el comportamiento. Simplificando, se puede decir que es la responsable de que el hombre se haya considerado como un “animal racional”.

Un estudio realizado por investigadores alemanes y españoles ha determinado que el alzheimer podría estar causado por el extraordinario desarrollo alcanzado por esta zona del cerebro humano, el cual no ha tenido lugar en ninguna otra especie. Es decir, esta patología sería una especie de efecto secundario de la evolución. El trabajo se acaba de publicar en la prestigiosa revista médica “Journal of Alzheimer's Release”.

El aumento del área parietal del cerebro humano que tuvo lugar con su gran desarrollo y el mayor gasto energético para el cuerpo que esto implica podría ser el origen de una patología tan severa como es el alzheimer.

La publicación de esta teoría podría dar un vuelco a otras investigaciones, que asociaban esta enfermedad a otras zonas del cerebro humano. En cualquier caso, aún son muchas las preguntas sin respuesta que sobrevuelan alrededor de esta enfermedad, cuyo número de víctimas se ha multiplicado en las últimas décadas.

Cursos y carreras por Internet
Copyright © 2008 SinFin International System, SL - Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Condiciones de uso