suscríbete al Campus GRATIS
Mapa Mapa Mapa Ayuda
Campus Digital - El primer sitio global de Educación a Distancia en Español
Omitir vínculos de navegaciónInicio > Blogs > Blog de SALUD-PSICOLOGIA > Musicoterapia y Alzheimer

Musicoterapia y Alzheimer

Blog de SALUD-PSICOLOGIA

MUSICOTERAPIA Y ALZHEIMER

Diferentes estudios han demostrado en los últimos tiempos que la musicoterapia es una técnica que puede mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer, una enfermedad por el momento incurable que afecta a más de 36 millones de personas en el mundo; y que se espera que en las próximas décadas triplique su incidencia.

La musicoterapia facilita la comunicación y las relaciones sociales en los enfermos de alzheimer, algo que contribuye a mejorar su habitualmente dañado estado anímico.

Esta técnica de aplicación de sonidos es capaz, además, de impulsar su creatividad y generar en ellos pensamientos positivos. Ayuda también a mejorar sus habilidades motoras y sensoriales; y estimula su desarrollo intelectual y cognitivo.

Es muy útil, por otra parte, para paliar sus problemas de ansiedad o estrés, ambos síntomas muy frecuentes en los pacientes de este mal. Se ha demostrado que su exposición a un tipo de sonidos favorece su relajación, aumenta su capacidad de concentración y activa diferentes áreas de su cerebro.

En los últimos años, la musicoterapia se ha reivindicado entre distintos sectores de la población por los beneficios que conlleva y el surgimiento de expertos en su aplicación. Se ofrece en diferentes lugares y genera resultados muy positivos.

Curso en linea:

Cursos y carreras por Internet
Copyright © 2008 SinFin International System, SL - Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Condiciones de uso