suscríbete al Campus GRATIS
Mapa Mapa Mapa Ayuda
Campus Digital - El primer sitio global de Educación a Distancia en Español
Omitir vínculos de navegaciónInicio > Blogs > Blog de SALUD-PSICOLOGIA > Musicoterapia Infantil

Musicoterapia Infantil

Blog de SALUD-PSICOLOGIA


ACTIVIDADES MUSICOTERAPIA INFANTIL
 
Cada vez son más los padres que se animan a llevar a sus hijos a musicoterapia, una actividad en la que se usa principalmente la música con fines terapéuticos para así estimular el desarrollo motriz y emocional de los más pequeños. 

Hasta aquí todo claro. Pero, ¿Cuáles son las actividades que se llevan a cabo en una sesión de musicoterapia?. Pues la más básica es el canto, gracias al cual el niño aprende nuevas palabras.

Después hay otras más complejas tales como las técnicas de improvisación, en las cuales se le deja al pequeño un instrumento y él va improvisando la melodía; O, la asociación de ideas, esto es, tras haber escuchado una canción, el niño debe explicar a su músico-terapeuta qué es lo que ha escuchado y qué es lo que él ha sentido con dicha canción.

 Por tanto, es una idea fabulosa llevar a nuestros hijos, desde sus primeros años de vida, a éstas sesiones de musicoterapia ya que, gracias a ellas, tendrán un mejor desarrollo. 

Sobre curso de Musicoterapia:


Cursos y carreras por Internet
Copyright © 2008 SinFin International System, SL - Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Condiciones de uso