suscríbete al Campus GRATIS
Mapa Mapa Mapa Ayuda
Campus Digital - El primer sitio global de Educación a Distancia en Español
Omitir vínculos de navegaciónInicio > Blogs > Blog de SALUD-PSICOLOGIA > La Musica Clasica y el cerebro

La Musica Clasica y el cerebro

Blog de SALUD-PSICOLOGIA

LA MÚSICA CLÁSICA Y EL CEREBRO

Diferentes estudios han sugerido durante los últimos años que escuchar música clásica produce determinados beneficios sobre el cerebro humano. Los efectos de las melodías sobre los hombres son realmente sorprendentes en algunos casos.

La prestigiosa revista científica The Journal of Surgery Cariothoraic publicó hace un tiempo un estudio en el que se pone de relevancia que los pacientes sometidos a un trasplante de corazón padecen menos molestias en los días posteriores a la operación si escuchan música clásica; e incluso tienen un menor riesgo de rechazar el órgano.

En uno de los centros de investigación de la Universidad de Texas vieron que los médicos que escuchaban a Mozart mientras realizaban una endoscopia detectaban de una forma más precisa pólipos malignos en los pacientes.

En la Universidad de San Diego, descubrieron que la reducción del estrés que conlleva la escucha de música clásica repercutía también en la presión arterial, que disminuía. Y sus colegas estadounidenses de la Universidad de Illinois concluyeron en un estudio que los que se sometían a estas sesiones musicales alcanzaban un mayor rendimiento en el aprendizaje de lenguas extranjeras.

Estas curiosidades vendrían a corroborar un hecho probado: que la música es una buena terapia en muchas ocasiones. En este sentido, la musicología se puede erigir como un aliado en la lucha contra determinadas patologías psicológicas y sociales.

Curso online:

Cursos y carreras por Internet
Copyright © 2008 SinFin International System, SL - Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Condiciones de uso