Sueños Apolillados

Es posible que nos encontremos con personas que no sepan cuales son sus sueños, sus objetivos a alcanzar en la vida, incluso muchos ni siquiera suponen que deban plantearse alguno.

La educación tradicional rara vez se ocupa de estos temas que hacen a la formación de la persona como tal . Está más preocupada por los conocimientos enciclopédicos que por los valores y el darle a cada uno las herramientas para que desarrollen todo su potencial, de ahí nuestra crítica a esa educación basada casi con exclusividad en conocimientos externos a la persona.

El sueño es la fuente de energía que necesitamos para funcionar con todo nuestro potencial, es lo que nos empuja a esforzarnos, a trabajar eficientemente, a estudiar con satisfacción, a crear, a emprender.

Es imprescindible tener sueños, saber lo que queremos conseguir pero no sólo basta con saberlo, que por lo menos es un primer paso positivo, sino que ese sueño lo debemos incorporar activamente a nuestro ser.

Incorporarlo activamente quiere decir un “sueño vivo”, latiendo con nosotros, que sea un compañero inseparable de ruta. Conocer el sueño , saber lo que queremos pero dejarlo abandonado en el desván es condenarlo a las polillas, o dicho de otra forma es comenzar a apolillarnos nosotros.

En resumen amigos, sepamos cuales son nuestros sueños y seamos fieles a ellos que es la mejor forma de saber que no hemos perdido el camino.

Hasta la próxima semana.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!