suscríbete al Campus GRATIS
Mapa Mapa Mapa Ayuda
Campus Digital - El primer sitio global de Educación a Distancia en Español
Omitir vínculos de navegación

El Entretenimiento de la Educación

Blog de Educación a Distancia

Cuando hablamos de educación o formación pareciera que entramos en el mundo "solemne" de la vida. En una especie de mal necesario.En un paréntesis de los goces y el entretenimiento.

Muchos dueños de canales de TV sostienen que la TV no tiene como función educar sino entretener como si ambos términos fueran opuestos, incompatibles.

Debemos decir que ha ayudado a esta creencia, lo "aburrido" de muchas enseñanzas tradicionales en la convicción que lo aburrido es el precio que hay que pagar para recibir una enseñanza "seria".

Disfrutar con la enseñanza- aprendizaje debería ser el objetivo a alcanzar en el proceso formativo en cualquier momento de nuestra vida, tanto por las instituciones, formadores y aprendices, sin embargo esto es la excepción.

Nuestra convicción es que cualquier temática puede ser aburrida y cualquier temática puede ser entretenida dependiendo de la forma en que se trate por un lado y de si el concepto "entretenimiento" se considera un elemento esencial o descartable.

Para nosotros un proceso formativo aburrido decididamente es malo, nos lleva a un proceso de sufrimiento y no a un proceso de goce como realmente debería ser.

Hasta la próxima semana

Cursos y carreras por Internet
Copyright © 2008 SinFin International System, SL - Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Condiciones de uso