suscríbete al Campus GRATIS
Mapa Mapa Mapa Ayuda
Campus Digital - El primer sitio global de Educación a Distancia en Español
Omitir vínculos de navegaciónInicio > Blogs > Blog de ESPECIALIZACIONES > Negocios en Internet

Negocios en Internet

Blog de ESPECIALIZACIONES

INICIAR CON BUEN PIE UN NEGOCIO EN INTERNET

Emprender en internet puede ser una solución para muchos desempleados. Las casi infinitas posibilidades que ofrece la “Red de redes” pueden ser aprovechadas por esta colectividad para obtener una fuente fija de ingresos con una inversión relativamente baja. No obstante, los nuevos empresarios en este ámbito deben tener en cuenta una serie de aspectos para evitar que su idea fracase de forma prematura.

Lo primero que se debe modelar bien es la idea. ¿Qué puedo ofrecer? Se puede optar por establecer una tienda online en la que poner a disposición del público productos de gran demanda. Pero también se puede apostar por vivir de un servicio, de una utilidad. Existen fórmulas para hacer eso rentable. En cualquier caso, el nuevo empresario deberá tener muy bien definido su objetivo antes de dar los primeros pasos.

También se debe tener en cuenta que atraer tráfico a una web es un proceso lento y complicado. Para lograr visitas hay que ser constante y ofrecer contenido de calidad. Además, es fundamental lograr una buena posición en buscadores como Google, algo que puede conllevar un gran esfuerzo.

Es importante que el nuevo empresario no caiga en la tentación de empeorar su servicio a cambio de obtener dinero rápido. Internet es un mundo virtual, pero encuentra su reflejo en la realidad. Y como una tienda en cualquier ciudad fracasará si ofrece productos de mala calidad, también lo hará en internet. Sobra decir que no se debe caer en la tentación de hacer negocios ilegales.

Por último, algo esencial es que el empresario se mantenga informado, tanto de la situación de la competencia, como de las nuevas herramientas que le puedan ayudar. Y, por supuesto, como en cualquier negocio, todo beneficio que reinvierta en su empresa, jugará a favor de su futuro.

Curso Online:

Cursos y carreras por Internet
Copyright © 2008 SinFin International System, SL - Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Condiciones de uso