suscríbete al Campus GRATIS
Mapa Mapa Mapa Ayuda
Campus Digital - El primer sitio global de Educación a Distancia en Español

Docente del curso

Universidades - Organizaciones Internacionales
Certificacion Internacional ()

Temario

Ingrese a cada tema para mayor detalle

Inscripción

Curso online de Master Internacional en Ciudadania politica y Democracia

Descripción del Curso

MAESTRÍA INTERNACIONAL  EN CIUDADANIA POLITICA Y DEMOCRACIA 

con o sin Apostilla de la Haya  

ORGANIZADOR DEL MASTER

El Instituto Internacional de Estudios Globales para el Desarrollo Humano , es una organización multidisciplinaria, educativa y de investigación aplicada. Ubicado en España, Unión Europea, con filiales en diversos paises y con fuertes vínculos de alcance internacional . Constituido al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo,  y registrado en el Ministerio del Interior del Gobierno de España bajo el número 600253. Posee capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro. Es miembro de Open Education Europe y de ANCED, Asociación de E Learning y Distancia, la más prestigiosa y antigua asociación profesional española de esta naturaleza.

 www.institutodeestudiosglobales.org/          

PATROCINANTES.-

1.         INSTITUTO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS GLOBALES PARA EL DESARROLLO HUMANO. España, Unión Europea. http://www.institutodeestudiosglobales.org/   


2.         CENTRO UNESCO PARA LA FORMACIÓN EN DERECHOS HUMANOS CIUDADANÍA MUNDIAL Y CULTURA DE PAZ.  Willemstad, Curacao, Caribe Holandés. España. www.centro-unesco.org  (actuando sin fines de lucro).


3.         INTERNATIONAL UNIVERSITY FOR GLOBAL STUDIES. IUGS. Belice. http://www.universidadglobal.org/  


4.         MASTER UNIVERSITY, USA, http://masteruniversity-edu.org/  


5.        BUREAU INTERNATIONAL D’ETUDES POUR LA PAIX ET LA RESOLUTION DE CONFLITS. Bélgica, Unión Europea. www.biepc.eu


6.    INSTITUTO UNIVERSITARIO EUROPEO DI STUDI SOCIAL. Italia, Unión Europea. www.studisociali.eu

CONSIDERACIONES

Los actuales sistemas democráticos están inmersos en un entorno de incertidumbre. Por un lado existe un amplio y complejo debate sobre vigenciade la democracia representativa, que algunas opiniones ven como propia de una época ya sobrepasada por nuevas realidades económicas, sociales y tecnológicas, a las que no sabría dar respuesta. Otras voces en cambio alertan de la poca viabilidad de los sistemas no representativos y de las consecuencianegativas que tendría su puesta en práctica. En convergencia con este debate, han surgido nuevos partidos y movimientos sociales que ponen en cuestión el modelo económico, educativo y cultural del mundo occidental, proponiendo nuevas formas de activismo social, pero faltos de una sólida reflexión teórica que los respalde.

En el mundo global en el que se insertan los sistemas democráticos estánsurgiendo también nuevos problemas y conflictos que demandan una respuesta diferente de la que genera la política clásica. Las migraciones, losenfrentamientos religiosos, la violencia política, el intervencionismo de organismos supranacionales, la exacerbación de los nacionalismos, sonigualmente fenómenos situados en el centro de fuertes debates en todaslas sociedades.

Las Ciencias Sociales abordan estos problemas desde la sociología, la cienciapolítica o las relaciones internacionales, y algunos estudios de Máster pretenden la formación de políticos en activo, que vayan a rentabilizar inmediatamente la docencia recibida y se conviertan en profesionales de la esfera pública.

Pero la búsqueda de soluciones reales pasa por un conocimiento a fondo delmarco teórico en el que se mueven todos estos profesionales para que susdiscursos y actuaciones no resulten vacías de contenido, o, lo que es peor,inadecuadas, contraproducentes o contradictorias con el modelo político que se pretende defender, reformar o transformar.

Solo la inserción en un marco teórico bien diseñado y bien entendido puede darsentido a determinadas políticas y puede ayudar a comprender la razón de las decisiones adoptadas en el pasado y las medidas necesarias para el presente, que suelen ser dependientes de las primeras. Por eso en los partidos políticos existen los denominados “ideólogos”, para trazar las líneas de actuación y por eso instituciones políticas y centros académicos y culturales crean, de manera puntual o permanente, los llamados “think tanks” o grupos de reflexión que permitan analizar y orientar las decisiones políticas.

La preparación para realizar este tipo de tareas es la que ofrece el Máster CIUDADANIA POLITICA Y DEMOCRACIA que se propone.

Se trata en resumen de un Máster con doble vocación académica y profesional,en el que la primera no se desdeña sino que se destaca, siendo su elemento distintivo y su mejor atractivo para quienes no encuentran en el mercado estudios que vayan más allá de los fenómenos políticos habituales en las democracias occidentales, abordados ya en otro tipo de estudios...                                           

REQUISITOS

Al momento de la inscribir no se debe presentar nada. Una vez aprobada la Maestría se le enviará una planilla o formulario de datos para el procesamiento del Diploma, que deberá remitirnos junto con copia escaneada de su comprobante de título superior. Excepcionalmente se podrán aceptar a personas que aporten un notable grado de experiencia profesional en el campo al que va dirigido el título de Maestría en cuestión.

Ver Modelo Diploma

         SE ACREDITAN 725 HORAS ACADÉMICAS

Cada  Maestría consta de Cuatro (4) Bloques de Estudio y un 5º Bloque de Videos

Cada Bloque de Estudio se divide de la siguiente forma:


9 a 12 Módulos de estudio

3 a 10   Módulos de estudios complementarios

Archivos de Video

Libre acceso a un aula virtual donde pueden consultar gran cantidad de material audiovisual (videos) relacionado con su Maestría.

 

La presentación de los módulos es en PDF.


En el Primer Bloque recibirán, además, las instrucciones para el estudio y la designación de un Tutor o Tutora para resolver las consultas que deseen formular y las claves para acceder al área de audiovisuales.

Junto con el Bloque cuarto, recibirán la evaluación general que deben responder y los lineamientos para efectuar el trabajo final de grado.

La evaluación consta de 20 preguntas en base a diversos textos relacionados con la materia, que el participante deberá comentar en base a sus propios criterios. Dichos comentarios serán ponderados a fin de evaluar el grado de madurez adquirida en el conocimiento de la materia.

El trabajo final de grado versará sobre un tema que le será sugerido, en relación a la materia, y deberá ser desarrollado en un mínimo de 30 hojas carta y un máximo de 50.

Absolutamente el 100% del proceso se desarrolla por internet, a través del correo electrónico.

PAGO

 4  cuotas sin intereses de 180 dólares cada una

Contado: con descuento

Al Finalizar se entrega  Diploma firmado y sellado por las Organizaciones Patrocinantes.

*Tiempo Máximo para rendir la evaluación y entregar el trabajo: 8 meses. Se puede conceder una prorroga extraordinaria de 4 meses más.

Apostilla de la Haya

La Apostilla de la Haya es una certificación oficial, en base al articulado acordado en la Convención de la Haya del 5 de octubre de 1.961, cuyo fin es la verificación de firmas, sellos y formatos de los Diplomas, Títulos y notas emitidos por Universidades, instituciones Educativas o Centros legalmente constituidos, de tal forma que se confirma la legalidad y autenticidad de estos documentos en países diferentes de donde se ha expedido dicho documento.Los documentos, títulos y diplomas expedidos en los países de la Unión Europea no necesitan la Apostilla de la Haya  para ser reconocidos en otro estado de la Unión Europea. Sin embargo, la apostilla sí es útil si el documento ha sido expedido en un país de la Unión Europea y quiere acreditarse su autenticidad en un país del continente americano, africano o asiático, por ejemplo.





Más información de la inscripción…

Comienza todas las semanas. La inscripción está abierta 24 h.
Inscripción al curso

Cursos y carreras por Internet
Copyright © 2008 SinFin International System, SL - Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Condiciones de uso