suscríbete al Campus GRATIS
Mapa Mapa Mapa Ayuda
Campus Digital - El primer sitio global de Educación a Distancia en Español

Docente del curso

Universidades - Organizaciones Internacionales
Certificacion Internacional ()

Temario

Ingrese a cada tema para mayor detalle

Inscripción

Curso online de Master Counseling Humanista Integrativo mención empresarial y laboral

Descripción del Curso

MASTER COUNSELING HUMANISTA INTEGRATIVO
Mención  Empresarial y Laboral

La Consultaría Psicológica -Counseling- es un proceso de ayuda profesional en el que, por medio de una serie de consultas dirigidas a personas normales, tiende a facilitar en ellas: Comprensión cognitiva, resonancia vivencial, aprehensión de los constructos preceptuales implicados en las actitudes y conductas insatisfactorias, promoviendo el autoconocimiento necesario para producir cambios, resolver problemas, para elaborar, nuevas alternativas e incorporar recursos internos que favorezcan su desarrollo personal.

El Counseling se instala en el campo de la Higiología (prevención de la salud mental), apuntando a la autoayuda, la maduración, la autodirección y una adecuada operatividad del funcionamiento psíquico.
En los procesos de Counseling o Consultoría Psicológica se utiliza la comunicación lingüística como eje de la tarea, integrando recursos corporales e imaginarios.
Se promueve la deliberación de los consultantes consigo mismos y/o entre las partes implicadas en los conflictos.
El Consultor Psicológico facilita una adecuada reflexión y un compromiso vivencial, fuentes de transformación perceptual.
El Consultor provoca un encuentro que permita al consultante elegirse libre y responsablemente.

El proceso de Counseling tiene tres finalidades: prevenir, favorecer cambios y facilitar el desarrollo personal. Estos pueden darse en etapas planeadas o en forma no dirigida. Pueden a su vez manifestarse simultáneamente o en ordenamiento diferente, acorde con la necesidades de las consultas.

Esta concepción de la ayuda profesional, Counseling, se inspira en un modelo adaptativo, basado en el cognitivismo, donde se menciona a la psicología del counseling como una subdivisión de la ciencia psicológica y una especialidad, que en cuanto disciplina se vale del conocimiento psicológico y contribuye especialmente en los siguientes campos de aplicación:

  1. El Counseling facilita un encuentro con la vocacion personal, desplegando en la persona que consulta el desarrollo de los intereses, actitudes, valores y aptitudes referidas a este tema.

  2. En las entrevistas de Counseling se promueve el conocimiento y desarrollo cognitivo, hacia la resolución de problemas, toma de decisiones y elaboración de adecuados juicios.

  3. El aprendizaje y los cambios de conducta que impliquen dominio y superación en la vida.

  4. La comunicación interpersonal que favorezca adecuados desarrollos evolutivos, especialmente en ámbitos familiares y grupos primarios.

Los procesos de Counseling – Consultoría Psicológica favorecen el ajuste óptimo entre persona y entorno, en lo familiar, laboral, educativo y en otros ámbitos comunitarios, para facilitar la salud, la felicidad y el desarrollo constante de las personas.

ORGANIZADOR DEL MASTER

El Instituto Internacional de Estudios Globales para el Desarrollo Humano , es una organización multidisciplinaria, educativa y de investigación aplicada. Ubicado en España, Unión Europea, con filiales en diversos paises y con fuertes vínculos de alcance internacional . Constituido al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo,  y registrado en el Ministerio del Interior del Gobierno de España bajo el número 600253. Posee capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro. Es miembro de Open Education Europe y de ANCED, Asociación de E Learning y Distancia, la más prestigiosa y antigua asociación profesional española de esta naturaleza.

 www.institutodeestudiosglobales.org/          

PATROCINANTES.-

CENTRO INTERNACIONAL PARA LA FORMACIÓN EN DERECHOS HUMANOS. WILLEMSTAD, CARIBE HOLANDÉS.

INSTITUTO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS GLOBALES PARA EL DESARROLLO HUMANO, ESPAÑA, UNIÓN EUROPEA.

INTERNATIONAL UNIVERSITY FOR GLOBAL STUDIES,BELICE, CENTROAMÉRICA.

ISTITUTO DI SLTI STUDI EUROPEO, ITALIA, UNIÓN EUROPEA.

MASTERUNIVERSITY, PANAMÁ, CENTROAMÉRICA.

PLATAFORMA INTERNACIONAL PARA LA GESTIÓN EMPRESARIAL ÉTICA, NUEVA YORK, USA.

•       BUREAU INTERNATIONAL D’ETUDES POUR LA PAIX ET LA RÉSOLUTION DE CONFLICTS. BIEPC. Bélgica, Unión Europea.



REQUISITOS

Al momento de la inscribir no se debe presentar nada. Una vez aprobada la Maestría se le enviará una planilla o formulario de datos para el procesamiento del Diploma, que deberá remitirnos junto con copia escaneada de su comprobante de título superior. Excepcionalmente se podrán aceptar a personas que aporten un notable grado de experiencia profesional en el campo al que va dirigido el título de Maestría en cuestión.    

Ver Modelo Diploma


SE ACREDITAN 725 HORAS ACADÉMICAS

Cada  Maestría consta de Cuatro (4) Bloques de Estudio y un 5º Bloque de Videos

Cada Bloque de Estudio se divide de la siguiente forma:

9 a 12 Módulos de estudio

3 a 10   Módulos de estudios complementarios

Archivos de Video

Libre acceso a un aula virtual donde pueden consultar gran cantidad de material audiovisual (videos) relacionado con su Maestría.

Más información de la inscripción…

Comienza todas las semanas. La inscripción está abierta 24 h.
Inscripción al curso

Cursos y carreras por Internet
Copyright © 2008 SinFin International System, SL - Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Condiciones de uso