Internet en el Taxi

Roberto ha instalado antes Internet en el coche que en su casa. Es una computadora portátil del tamaño de un libro pero, visto desde el asiento de atrás, resulta muy «cool». De esta forma, Roberto López, de 33 años, es uno de los seis taxistas que ofrece Internet gratis a los clientes. Por ahora, sólo son seis. Un proyecto piloto. En una semana, quieren exportar la idea a un centenar de vehículos de alta gama.

«¿Quiere usted navegar?», pregunta al pasajero. «Hasta ahora, a todo el mundo le gusta, es otro servicio VIP», presume. Podrá entretener las horas muertas navegando en la Web. Algún viajero ya personalizó el salvapantallas de la computadora, que tiene conectado un dispositivo USB para la conexión a Internet móvil. Y hay quienes ha aprovechado «para mirar alguna de esas páginas «, confiesa el conductor. No recuerda cuál era. La borró.

Una parada de taxis en Madrid. Una cooperativa española realizó una prueba piloto e instaló un servicio de Internet para los pasajeros

Foto: Gentileza rgarcia / Flickr

«Me encanta la idea, yo me pasaría el viaje mandando correos o mirando páginas de turismo», dice Julio Cordero, un turista mexicano de 26 años, antes de disparar otra instantánea a su compañero. El otro sale movido mientras opina que lo encuentra «práctico y funcional». Lo que ellos no saben (todavía) es que Madrid está lleno de túneles. Y bajo tierra, claro, la conexión no funciona. Habrá que esperar a la superficie para buscar restaurantes en la web.

La flota para futuros internautas pertenece a la cooperativa Radio Mercedes. Son servicios especiales que, normalmente, lo demandan ejecutivos que viajan del aeropuerto a la reunión, y que ahora pueden consultar la Bolsa desde el asiento de cuero.

El taxista, que lleva kilómetros como para dar 20 vueltas al mundo, nunca salió de España. Todo lo que conoce de más allá se lo han contado los clientes. Le gustaría tomar un vuelo a Nueva York -«donde los taxis ya llevan Internet»- o pasear por Tokio -«debe ser tan moderno…»-. De momento, se conforma con mirar fotos en la Web, entre cliente y cliente.

Share this post


MONEDA
USD
EUR
ARS
CLP
MXN
COP
PEN
BRL
UYU
BOB
Abrir chat
Hola 👋
¿Necesita ayuda? estamos online!